jueves, 31 de marzo de 2016

Denuncian por estafa a candidata Dina Hancco Hancco de Alianza Para el Progreso

Denuncian por estafa a candidata Dina Hancco
Denuncian a Candidata por APP
(Efe-Azángaro)
La Federación Regional de la Pequeña Industria y Artesanía de Puno (FERAPI), denunció que la candidata al Congreso con el número 2 de Alianza para el Progreso (APP), Dina Irene Hancco Hancco, estaría estafando a la empresa Ediciones Andino, por no recoger material electoral que mandó elaborar.
“A sus dos trabajadores los ha tratado mal la señora, ellos se fueron a apoyar a otro equipo de campaña, como no les pagaron se llevaron una cámara… la señora Dina quiere que hagan pagar la cámara para recoger el trabajo, por un lado chantajea y por otro no paga”, refirió el presidente de FERAPI, Guillermo Calsín Ancco.
Precisó que el contrato se realizó con personal de campaña de la aspirante al Parlamento, la cual tenía conocimiento y aprobó los trabajos, pero que ahora, por problemas ajenos con su propio personal, se rehúsa a recoger el material electoral, perjudicando a la citada empresa.
Sostuvo que como representante de la Pequeña Industria, recibió el reclamo de los empresarios, por lo que presentó una carta a Hancco Hancco, para que en un plazo de 24 horas pague los trabajos y recoja el material, de lo contrario realizarán protestas y recorrerán los distritos de azángaro.
Incluso el 22 de marzo los representantes de la FERAPI, presentaron una carta notarial a la candidata Hancco Hancco, exigiendo el pago de tres mil 210 soles, por concepto de elaboración del material publicitario, consistente en llaveros destapadores, calendarios, entre otros materiales.
Cabe indicar que en la víspera los denunciantes indicaron que hubo un acercamiento con Leoncia Zapana Cayllahua, coordinadora de campaña de la candidata, quien mediante un acta firmada se comprometió en recoger el material y pagar la deuda la tarde del próximo jueves 31 de marzo.