martes, 5 de abril de 2016

En Asillo autoridad se niega a cambiar funcionarios y dirigentes dan tregua de ocho días

Autoridad no quiere cambiar funcionarios 
Efe-Luis Chijchiapaza
Pobladores del distrito de Asillo, provincia de Azángaro se movilizaron hoy domingo 03 de abril en contra de su alcalde René Dimas Chinoapaza y funcionarios exigiendo la intervención de la Contraloria General de la República.
Luego de que el día miércoles 30 de marzo el alcalde y equipo técnico de la municipalidad de Asillo, cumplió con el informe económico del año fiscal 2015, donde los pobladores desaprobaron el mencionado informe, ahora piden la intervención de la contraloría.
Eran las 10:00 de la mañana del domingo 03 de abril cuando  los dirigentes y algunos pobladores salieron a las calles mostrando su rechazo a los malos manejos económicos que se vienen realizando en la comuna asileña.
 La movilización se realizo por las principales arterias de la Localidad, llegando al frontis de la Municipalidad, que se encontraba resguardado de efectivos del orden y serenazgo municipal, más de 400 personas con pancartas en la mano arengaban  “Dimas escucha el pueblo te repudia” entre otras frases de rechazo.

Finalmente  el burgomaestre  dio la cara quien manifestó que no cambiaría a ningún funcionario edil indicando que estos están siendo evaluados, mientras que Bernardo Mamani Mamani, Presidente de la Federación Distrital de Campesinos de Asillo dijo que dieron un plazo de ocho días para que cumpla el pedido de la población descontenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tienen carácter de anónimo, por lo que no debe ser aprovechado para denigrar a ningún protagonista en la noticia. Gracias.