martes, 5 de abril de 2016

En Asillo autoridad se niega a cambiar funcionarios y dirigentes dan tregua de ocho días

Autoridad no quiere cambiar funcionarios 
Efe-Luis Chijchiapaza
Pobladores del distrito de Asillo, provincia de Azángaro se movilizaron hoy domingo 03 de abril en contra de su alcalde René Dimas Chinoapaza y funcionarios exigiendo la intervención de la Contraloria General de la República.
Luego de que el día miércoles 30 de marzo el alcalde y equipo técnico de la municipalidad de Asillo, cumplió con el informe económico del año fiscal 2015, donde los pobladores desaprobaron el mencionado informe, ahora piden la intervención de la contraloría.
Eran las 10:00 de la mañana del domingo 03 de abril cuando  los dirigentes y algunos pobladores salieron a las calles mostrando su rechazo a los malos manejos económicos que se vienen realizando en la comuna asileña.
 La movilización se realizo por las principales arterias de la Localidad, llegando al frontis de la Municipalidad, que se encontraba resguardado de efectivos del orden y serenazgo municipal, más de 400 personas con pancartas en la mano arengaban  “Dimas escucha el pueblo te repudia” entre otras frases de rechazo.

Finalmente  el burgomaestre  dio la cara quien manifestó que no cambiaría a ningún funcionario edil indicando que estos están siendo evaluados, mientras que Bernardo Mamani Mamani, Presidente de la Federación Distrital de Campesinos de Asillo dijo que dieron un plazo de ocho días para que cumpla el pedido de la población descontenta

viernes, 1 de abril de 2016

Estos podrían ser los próximos congresistas que representarían a la región Puno


Estos podrían ser los próximos congresistas de Puno
Estos serian los futuros congresistas segun encuestadora
Efe-Azángaro
La candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, lidera la intención de voto en la región Puno, con un 27.61%, tal como se observa en la encuesta realizada por el Centro de Estudio Estadístico Consultores y Asesores Khipus Kamayoc S.A.C.
En segunda ubicación está la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 24.54%, fortaleciendo su segundo lugar a pesar de las protestas “antikeiko” que también se desarrollaron en la región Puno, pero que no fueron muy contundentes como en otras regiones.
En la tercera ubicación se podría decir que hay un empate técnico entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), y Gregorio Santos, de Democracia Directa, pues ambos tienen 12.27% y 11.45% respectivamente.
Alfredo Barnechea de Acción Popular figura en la quinta posición, con un 8.59%, y en el sexto lugar está Alan García de la Alianza Popular APRA-PPC con un 3.27%. Los demás candidatos figuran en el rubro “otros”, que tiene 1.23%, mientras que los indecisos son apenas un 2.5%.
CONGRESALES
En tanto, la encuesta revela que los candidatos al Congreso que mayor votación obtendrían serían Lucio Ávila Rojas, de Fuerza Popular, con 16.56%; Alberto Quintanilla, del Frente Amplio, con 15.95%; Mariano Portugal, de Alianza para el Progreso, con 9.20%; José Romero, de Peruanos Por el Kambio (PPK), con 8.38%; y Oracio Pacori, del Frente Amplio, con 5.52%.

No obstante, estas cifras no son indicadores de que los candidatos más votados llegarán a ser congresistas; más bien, de acuerdo a la cifra repartidora, ellos podrían ser los próximos congresistas. (La Decana)