El sabio miserable


La esquina mortal del
SABIO MISERABLE



AZANGARO

Donde estas Luyito
El Búho escucha todos los días algunos lamentos como si estuviera en el purgatorio, en la primera planta del municipio azangarino, y más o menos  die que los lamentos son así: hay luyo luyito…donde yuya te yas yido, y el Búho se percata que yuya estaba pasando y una de ellas le dijo dice que la yave me he robado,… y qué más? A ti que yuya te importa...jajaja el Búho salió casi enyucado.

Manual para abigeos
El Búho podrá ser más loco que una cabra pero de cojudo no tiene ni un pelo, en Arapa un abigeo de vacas, candidato perdedor por el partido de los cachos, dice que quiere ponerse bonachon y regalar libritos en el colegio de Arapa, un padre de familia le pasó el tufo  al Búho, y saben cómo se habían burlado, así: …oe Lucho que libros serán?...  y el otro responde “manual práctico de abigeato, sea experto en robar vacas”  jajaja…y se cagaron de risa.

Se fueron reyes vagos de Azángaro
GASTAR, ese que se gastaba la plata del pueblo en contratar lujosas orquestas para bailar con sus cachondas y dárselas buenas YUCRAS…perdón YUCAS en la CHUPA dentro de su carro. El MALHECHOR, ese que direccionaba las licitaciones el bandido y salteador se encuentra inhabilitado por el colegio de contadores de Puno según su portal web. ese  último VA-ASALTAR, éste donde vaya a trabajar va a asaltar porque en la comuna azangarina el proveedor que quería cobrar entraba con las manos arriba listas para ser asaltado. ¿Así quieres ser candidato en Saman?

Se quieren colgar al Doc.
Todos pensaron que los  PICOlos arrancaron campaña con un encuentro deportivo en Azángaro, todos corrieron donde el PICOlo mayor algunos con cervecita, otros un táper de comidita, algunos trajeron calzoncillos pero no faltó alguien que apenas entró al parque zonal y emmmmpezó a saldar a gil y mil, algunos ni se dieron cuenta quien los estiraba la mano; pero, más tarde como siempre oooootra T’aqpida, agarró el micro y empezó a hablar como dueño de hacienda, algunos le escuchaban …ya tatay …ya tatay…ya tatay.

MOHO

Cuidado con el PAJAzo

El Buhó se tiró una vueltita por el Jardín del Altiplano (Moho) y se tropezó con un Phacajaña, un pescao Juriel y un triciclista, dice que estos quieren la alcaldía de Moho, el antes triciclista dice decidió voltear el timón a la alcaldía provincial, mi estimado Paja-rron cuidado que sea otro PAJAzo,  y a mis patas Phacajaña, Juriel,  E-jil-berto por la plata ya no baila el mono, sino por un platanal.

3 comentarios:

  1. señores de efe ya hace un tiempo les pedi investogaran elñ caso del gobernador de choquehuanca que estaria ganando doble sueldo

    ResponderEliminar
  2. señores de efe ya haceun tiempo les pedi que investigaran el caso del gobernador de choquehuanca rafael apaza arhuiri estaria ganando doble sueldo de la gobernacion y la escuela jae

    ResponderEliminar
  3. La Autoridad Edil, asi mucho tiempo ya debia vacar el cargo el cargo de la Gerencia Municipal, por cuanto el cesante no tiene capacidad de Administración, por ende hace enfrentamiento de personas y/o organizaciones populares, además de ello es un figurete que está en todo momento en cualquier acontecimineto, sin poder atender las peticiones de los usuarios, que solicitan sus algidos problemas, ¿ se lleno de plata?....quien sabe... quizas en el futuro sí, .... pero si se ha cuberturado plazas en el municipio. Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios tienen carácter de anónimo, por lo que no debe ser aprovechado para denigrar a ningún protagonista en la noticia. Gracias.