Opinión


Las despedidas y las bienvenidas serán un !...PHUFFF...¡

Estimados lectores de Efe, me he propuesto por un momento liberarles de las tensiones y el estrés en el que vivimos gracias  a otros  miserables   que nos han sumergido  en todos los tiempos me refiero a toda esa piara de corruptos y esos mismos que hoy se han convertido en autoridades corruptas, rateros  y mentirosos.
Les iré adelantando una buena nueva, tienen suficiente tiempo para juntar deyecciones, huevos podridos, basura y otros pertrechos, para despedir a esa reata de bellacos nauseabundos enquistados en gerencias de la municipalidad provincial de Azángaro, esos que creen ser los CACHAPÚTAC …I am sorry; quise decir “PACHACUTEC” valentones para ellos, pero pobres y cicateros para el pueblo;   también hay otros deformes “PITECANTROPUS MOTEROSUS” que se creen sublimes periodistas de la alta dirección dentro de esta institución, pero no me voy a ocupar de esas estupideces por que deseo escribir este artículo, ésta vez sin comer cacas, otro día les voy a descender a la categoría de excremento.
Pero no solamente preparen “Phufff” para estos ladrones, sino también para los que vienen (candidatos), o sea para esos que piensan que,  si fuera fácil tomar por asalto a la municipalidad de Azángaro lo hubieran hecho hace mucho tiempo, a esos que no entienden que el pueblo no los quiere, estos “weones” que parecen ser conchudos por falta de calcio,  esos guiñapos de la honestidad, ¡…creen que somos más cojudos que el que se quiso masturbarse con una moledora de carne…!
Además más de uno de estos sujetos tuvieron el descaro de berrear, cuando perdieron las elecciones anteriores, vomitando más o menos así “Que esta gente de m… no sirve para nada”

Acabo de sacudir mi cabeza y volviendo a mi sano juicio, en conclusión nada bueno es una reelección, aun que parezco Murillo reencarnado en otra persona, porque éste también es enemigo de las reelecciones así como lo ha gritado como el claxon de un viejo Renault Grieve; pero, para hacer la diferencia no debe haber reelección, tampoco a esos que parecen parroquianos  que se dan una pasadita en tiempos de elecciones como si el pueblo fuera un prostíbulo,  como esos que cada vez que tienen las sensación de eyacular miasma se da una pasadita al burdel. Entonces debes alistar toda la receta del segundo párrafo de mi alocada verborrea para despedir y recibir a esos hijos de las  5 555 meretrices. Enérgico & Fehaciente.

-------------------------------------------------------

Cinco años de trayectoria de Efe; mientras no se nos acaben las ganas de seguir escribiendo

Escribe: Elmer Cahuana 

Procurando dar una  contemplación franca hacia el pasado, puedo  observar con satisfacción que este camino, gracias a Dios, no ha sido cenceño. Pues al contrario se ha visto ornado de acciones que, aparte de haberme  brindado alegría y plenitud a mi alma, ha rendido ayuda y placer a muchos seres.
Mi gran tesoro fue, entonces, el tener pasión por escribir y el variado mundo al que he dirigido las páginas de Efe durante estos cinco años; felizmente esta tarea todos estos días no ha sido una labor fatigada ni un esfuerzo  de trabajo molesto, sino una devoción a la comunicación, reverencia a la noticia y  entrega de todos los días de estos cinco años de mi vida.
Esa gran manera de querer y apreciar mi trabajo periodístico se ha convertido en mi única distracción, desde mi alegría hasta mi satirismo o sea mi humor que muchas veces ha perdido la paciencia  lo puedes encontrar en cerca de cuatro centenares de páginas que se han prensado de manera enérgica.
Estos mismos dominios  y sentimientos a lo largo de 420 días lo cautivó a nuestro director fundador,  a don Francisco Chayña Quispe, quien casi coronando a una décima edición nos dejó ésta delicada responsabilidad de conducir en adelante esta prensa;  con una imagen de la bandera de Azángaro  que surcaba la parte medular de la portada  y cuya inscripción de la edición de agosto del 2009  decía a la letra “GRANDE AZÁNGARO; aquí germinó la levadura roja de la revolución, nació el sueño americano de pensamiento y libertad” bajo esta consigna el Efe fue compañero de lucha de varias acciones reivindicativas del pueblo.
Finalmente, no podemos dejar de hacer presente el esfuerzo de quien inició esta labor aquel 8 abril del 2008 y continua apostando después de cinco años,  poniendo esfuerzo por este medio,  nuestro editor don Celestino Churata Coila estoy agradecido por su justicia en el periodismo, fue, es y será siempre imposible no escribir para él. Mientras no se nos acabe las ganas de seguir escribiendo. ¡…Feliz V aniversario Efe…!  Enérgico & Fehaciente.
  Fidel Chayña